Libro original de Nacido el 4 de julio

Es muy probable que conozcas la historia de Nacido el 4 de julio gracias a la adaptación cinematográfica que se hizo en 1989, dirigida por Oliver Stone y con Tom Cruise como actor principal. La película fue todo un éxito, incluso se ganó algunos premios de la academia, pero lo que no mucha gente sabe es que la película está basada en un libro, en las memorias de Ronald Ron L. Kovic, quien en ellas nos cuenta todo lo que vivió en la guerra de Vietnam y como se quedó paralitico del pecho para abajo al recibir una bala en su columna vertebral. Gracias a esto, Kovic ganó el premio Golden Global por el mejor guion en el año 1990, 22 años después de que experimentara la crueldad de la guerra de Vietnam. Asimismo gracias a esto fue nominado al Oscar de mejor guión adaptado.

21,00Comprar

Comprar la novela Nacido el 4 de julio

El parecido que hay entre las memorias de Kovic y la película son muy grandes, ya que a diferencia de otras muchas películas, la película le fue fiel a la mayoría de los detalles importantes del libro, sin dejar a un lado el hecho de que el mismo Kovic estuvo involucrado en el guion de la película.

En el libro de Nacido el 4 de julio Ron Kovic nos cuenta desde el inicio como fue que comenzó la historia bélica y antibélica de su vida. Podemos revivir el momento en el que se alista al ejército lleno de orgullo e ilusiones de “defender” a su país y de hacer todo lo posible por hacer su parte. Pero una vez que se alista y que llega a Vietnam se da cuenta de que no es como el esperaba.

Nos cuenta con sus propias palabras lo que experimento y sintió cuando el enemigo rodeo a su pelotón y los comenzaron a atacar, además de lo que sintió cuando las balas que cambiaron su vida para siempre lo impactaron.

Pero la guerra no es el final de su historia, ya que regresando a casa su lucha continua.

Qué opinas?

Otros Productos

DVD con Nacido el 4 de julio y Brothers

Si desde hace tiempo has estado buscando un par de películas bélicas para disfrutar este es tu dia de suerte, ya que este paquete contiene dos de las mejores ...